Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional del PRD decidió facultar a Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, para que sea ella quien lleve a cabo las negociaciones con el PAN y con Movimiento Ciudadano, previas a la firma del convenio de coalición del Frente Ciudadano por México (FCM).

También te puede interesar:  Muere Adolfo Lagos, director de Izzi en asalto en carretera

De acuerdo con El Financiero, mediante este acuerdo especial, aprobado minutos antes de la celebración del Consejo Nacional, se otorgó a Barrales la facultad para acordar, con los otros dos partidos que conforman el FCM, el método de selección del candidato presidencial y todo lo referente a las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados que recaigan en el ámbito del propio Frente.

Asimismo, en esa reunión previa se acordó que, para la renovación de la dirigencia nacional, el Consejo Electivo emitirá su voto de forma cerrada, lo que ayudará a quitar presión a los votantes y abriría la posibilidad a algunos candidatos de corrientes más pequeñas de poder acceder a ese cargo.

De esta forma, dirigentes perredistas aseguraron que este lunes al mediodía estarán presentes, junto con el PAN y con MC, en el INE para la firma de la plataforma electoral y el programa de gobierno del FCM.