Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer se encontraba en un restaurante amamantando a su bebé cuando un hombre se le acercó a pedirle que se tapara el cuerpo porque tenía su pecho descubierto en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ella se cubrió muy a su estilo: puso una mascada en su cabeza. La imagen fue difundida por una amiga de la familia a través de Facebook el pasado 31 de julio y hasta el momento se ha compartido más de 200 mil veces, publica el portal de noticias .huffingtonpost.com.mx.

También te puede interesar: Estados Unidos, en contra de la lactancia

La fotografía la compartió en un inicio Kitty Yannone, suegra de la mujer, y fue retomada por su amiga.

Dudley se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas cuando un hombre le pidió que se cubriera mientras le daba de comer a su hijo de cuatro meses. "Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante", dijo a Yahoo Lifestyle.

En México no se sanciona a las mujeres por amamantar en público. En la Ciudad de México, desde 2017 la Ley de Cultura Cívica protege a las madres para que alimenten a sus hijos en lugares públicos. Nuevo León cuenta con la Ley para la Protección, apoyo y promoción de la lactancia materna desde 2016 y en el Estado de México hay algo similar desde hace cuatro años.