Agencia
LOS ÁNGELES, California.- Una mujer se hizo pasar por un agente del Sheriff del condado de Ventura, en el sur de California, para que su novio pudiera escapar por la entrada principal de una cárcel en el estado de Arkansas. La farsa se descubrió dos días después de la fuga, cuando un oficial real de Ventura avisó a los funcionarios del penal que iba a recoger al hombre para extraditarlo.

¿Cómo esta mujer logró sacar a su pareja? Con simples correos electrónicos. Maxine Feldstein, de 30 años, envió emails a la cárcel del condado de Washington, en Arkansas, identificándose como ‘L. Kershaw’, un falso agente del Sheriff de Ventura, y proporcionó un documento apócrifo que solicitaba que el 29 de julio pusieran en libertad al detenido Nicholas Lowe, su novio.

También te puede interesar: ¡No es broma! Capturan a gato 'narco' al meter droga a cárcel

El hombre había estado tras las rejas desde el 27 de julio acusado de robo de identidad y suplantación falsa en Simi Valley, en Ventura. El Sheriff tenía pendiente su extradición a California y antes de ejecutarla se adelantaron los convincentes emails de Feldstein. No sospecharon de ella a pesar de que sus correos electrónicos eran de una cuenta de Gmail, en vez de una oficial.

Al revisar un video de la cárcel, los detectives descubrieron que Lowe le pidió a su novia en una visita que se hiciera pasar por un oficial del Sheriff y solicitara ponerlo en libertad argumentando que la cárcel de Ventura estaba “teniendo problemas con la sobrepoblación (de reos) y todas las extradiciones de baja prioridad han sido suspendidas”.

Dos días después, un policía legítimo avisó que iba por el preso.

Una cámara de seguridad registró el momento en que Lowe sale tranquilamente del penal el 29 de julio, como lo solicitó su novia. Vestía un pantalón oscuro, y tenis y una playera blancos. El hombre camina con calma, abre la puerta del lobby y se aleja sin voltear hacia atrás.

Dos días después de la fuga, un alguacil legítimo de Ventura llamó a la cárcel para informar que estaba en camino a Arkansas con la intención de recoger a Lowe. Entonces le dijeron que ya lo habían liberado.

La pareja fue arrestada este martes en un hotel de Missouri. Ambos están detenidos en la cárcel del condado de Washington, de la cual escapó Lowe, y su siguiente audiencia está programada el 5 de septiembre.

Feldstein ha sido acusada de falsificación, complicidad de escape en tercer grado y por falsificación de identidad con fines criminales. Su novio enfrenta un cargo de fuga en segundo grado. A ella se le impuso una fianza de 16,500 dólares y a él otra de $15,000.