Agencia
MOGADISCIO.- El grupo extremista somalí Al Shabab dijo el miércoles que apedreó hasta la muerte a una mujer condenada por casarse con 11 hombres.

La radio del grupo, Andalus, informó que la lapidación se realizó el miércoles después que una corte de Al Shabab juzgó a la mujer en la aldea de Sablale, en la región de Bajo Shabelle.

También te puede interesar: ¡Alerta en Hawái! La erupciones podrían seguir en la isla

Hombres enmascarados mataron a pedradas a Shukri Abdullahi Warsame, de 30 años, en una plaza pública, según el informe.

El juez autoproclamado dijo que la mujer confesó haberse casado sucesivamente en secreto con 11 hombres sin pedir divorcio.

El grupo suele ejecutar a espías y personas acusadas de adulterio a las que condena sin el debido proceso legal...

Al Shabab lucha por imponer una versión intransigente del islam en la caótica nación del Cuerno de África.

El grupo suele ejecutar a espías y personas acusadas de adulterio a las que condena sin el debido proceso legal, según grupos defensores de los derechos humanos.

Madre de ocho hijos, fue detenida tras una disputa entre dos hombres que reivindicaban ambos ser el esposo legítimo. Tras su detención, otros hombres también se presentaron como sus maridos. 

Afiliados a Al-Qaïda

"Uno de los esposos murió, otro se divorció, pero otros nueve seguían casados" con la joven, precisaron los shebab en su comunicado. 

Afiliados a Al-Qaïda, los shebab juraron tumbar al gobierno federal somalí y prometieron instalar en su lugar un régimen fundado en una interpretación rigorista de la ley islámica. 

Con información del portal Excélsior.