Agencia
Aguascalientes.- Dos mujeres perdieron la vida y dos más resultaron heridas al sufrir una severa deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono, luego de pasar varias horas en un temazcal.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, informó que el accidente ocurrió al interior de una finca en el fraccionamiento residencial Los Vergeles, ubicado en la zona norte de esta ciudad, la noche de ayer domingo, informa el portal La Jornada.

En un comunicado, detalló que las víctimas responden a los nombres de Beatriz Berenice, de 47 años de edad, y María de los Ángeles, de 65 años, mientras que las personas heridas fueron identificadas como María Teresa, de 41 años, y Juana Gabriela, hija de la segunda fallecida.

También te puede interesar:  Comando armado asalta plaza en Aguascalientes

Las personas heridas fueron internadas en un nosocomio del centro de la capital.

Alrededor de las 10 horas del domingo, las mujeres ingresaron al temazcal, y Juana Gabriela salió del mismo, cerca de la una de la tarde porque sentía fuerte dolor de cabeza.

La mujer indicó en su declaración que el resto de sus compañeras se quedaron acostadas en el interior de la estructura. Después, cerca de las 18 horas decidió ingresar nuevamente, porque se le hizo mucho tiempo el que habían pasado dentro las otras féminas.

Refirió que llamó a su madre, pero no reaccionó, ni Beatriz. La única que respondió y la sacó como pudo del lugar fue María Teresa. Luego llamó al dueño del lugar, quien al percatarse de la situación informó a los cuerpos de emergencia.

Cuando arribaron los paramédicos y revisaron a las mujeres, confirmaron que no presentaban signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General precisó que las mujeres no presentan huellas de golpes. Se presume que su muerte fue por la deshidratación e intoxicación.