Agencia
SILVERSTON, Reino Unido.- La escudería Force India, de la Fórmula 1, garantizó su existencia gracias un consorcio de inversores liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, según anunció hoy Geoff Rowley, administrador de la bancarrota del equipo.

De acuerdo con información de Vanguardia, los 405 trabajos de la fábrica del equipo en Silverstone se mantendrán, aunque participar en el Gran Premio de Bélgica, el próximo 26 de agosto, no está en los planes. Hace dos semanas se abrió un procedimiento de insolvencia contra la escudería india.

Tras el acuerdo, sin embargo, la deuda de todos los acreedores será pagada, según afirmaron los administradores. Es una buena noticia para Mercedes, el proveedor de motores del equipo que hoy tiene como pilotos al francés Esteban Ocon y al mexicano Sergio Pérez.

También te puede interesar: Acusan a Checo Pérez por quiebra de Force India

Force India surgió en 2008 tras la compra del equipo Spyker por el empresario indio Vijay Mallya y el holandés Michael Mol. Sin embargo, las millonarias deudas de Mallya propiciaron la bancarrota de la escudería.

Ottmar Snafzauer, director de Force India, afirmó que la nueva inversión le dará al equipo un "futuro brillante".

El mexicano Sergio "Checo" Pérez reaccionó de inmediato con alegría ante la noticia, sobre todo porque más de 400 empleados de la escudería no quedarán sin empleo, una de las preocupación que tenía el piloto.

"Estoy contento por mis más de 400 compañeros de equipo que no perdieron su empleo, viene un gran futuro para este gran equipo que nunca debe olvidar lo lejos que lo llevó @TheVijayMallya", indicó en su cuenta de Twitter.