Agencias
MÉXICO.- Akira Nishino, entrenador de la selección de Japón, que llegó a octavos de final de la Copa del Mundo, se despidió del grupo ya que la Asociación Japonesa de Futbol (JFA) rechazó extender su contrato, mientras que Makoto Hasebe, el capitán del conjunto, de 34 años, anunció su retiro.

“Mi contrato termina a fines de este mes. Y he estado trabajando en la suposición de que este trabajo duraría desde el momento en que fui nombrado hasta el final de la Copa del Mundo”, dijo Nishino en su llegada al aeropuerto Narita de Tokio.

Japón clasificó por tercera ocasión en su historia a octavos de final, tras vencer a Colombia, un empate ante Senegal y una derrota con Polonia, y en los dieciseisavos Bélgica cortó sus ilusiones al remontar un 2-0 que terminó 3-2 en tiempo extra.

En tanto, el capitán de la selección nipona, Makoto Hasebe, quien anunció su retiro del equipo nacional, dijo que el conjunto podría reflexionar sobre el Mundial con orgullo.

"La gente tenía pocas expectativas de nosotros, y hablamos sobre cambiar la situación”, "creo que todos se interesaron por el futbol otra vez, así que de esa manera, creo que hicimos un buen trabajo", afirmó Hasebe, quien jugó en 114 partidos en la selección.

(Información: aztecadeportes.com)