Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Constellation Brands invertirá 5 mil millones de dólares canadienses (3 mil 800 millones de dólares estadounidenses) para aumentar su participación en el productor de cannabis Canopy Growth.

El propietario de la cerveza Corona, Modelo y Victoria en Estados Unidos ha descrito el acuerdo como la mayor inversión hasta la fecha en la floreciente industria de la mariguana.

También te puede interesar: ¡Indignante! Maestro golpea a estudiante y lo deja herido 

Constellation elevará su participación en Canopy al 38 por ciento, dijo este miércoles en un comunicado. El acuerdo, que eventualmente podría otorgarle el control a la compañía de bebidas con sede en Victor, Nueva York, sigue a una compra inicial del 10 por ciento en el productor canadiense el año pasado.

"En el último año hemos llegado a entender mejor el mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que ofrece y las capacidades líderes de mercado de Canopy en este espacio", dijo el máximo responsable de Constellation, Rob Sands.

Los fabricantes de bebidas alcohólicas, en busca de nuevas fuentes de crecimiento ante la desaceleración de su negocio tradicional en muchos mercados desarrollados, han puesto sus miras en el cannabis a medida que Canadá y algunos estados de los Estados Unidos relajan las regulaciones.

Molson Coors Brewing ha comenzado un proyecto conjunto con Hydropothecary para desarrollar bebidas no alcohólicas y con infusión de cannabis para el mercado canadiense.

"En el último año hemos llegado a entender mejor el mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que ofrece y las capacidades líderes de mercado de Canopy en este espacio"

La marca de elaboración artesanal Lagunitas de Heineken NV ha lanzado una gama especializada en bebidas no alcohólicas con THC, el ingrediente activo de la mariguana.

Los productores también se están consolidando. Aurora Cannabis ha anunciado al menos 15 adquisiciones en los últimos dos años, según datos compilados por Bloomberg, que incluían Anandia Laboratories en junio por alrededor de 115 millones de dólares canadienses.

Constellation Brands dijo que va a comprar las nuevas acciones a 48.60 dólares canadienses la acción, una prima de 38 por ciento respecto a la media ponderada por volumen de cinco días de Canopy en la Bolsa de Valores de Toronto, y una prima de 51.2 por ciento al cierre del martes.

Constellation podría elevar su participación a más del 50 por ciento en los próximos tres años si ejerce las garantías existentes y nuevas.

Según el acuerdo, Constellation podrá nombrar a cuatro de los siete directores de Canopy Growth. El equipo directivo actual continuará dirigiendo Canopy Growth, con sede en Smiths Falls, Ontario.

Constellation se quedó con la propiedad de algunas marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos por motivos regulatorios, luego de que la mexicana fuera adquirida por AB InBev.