Tiene 14 años y ya quiere ser gobernador

Ethan Sonneborn aprovechó un detalle de la Constitución de Vermont para postularse.

|
Ethan Sonneborn, el estudiante de 14 años que se postula para gobernador en EEUU. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mayores rodeos y con la seguridad que solo la Constitución de Estados Unidos puede ofrecerle, un estudiante de 14 años se postula para gobernador de Vermont.

Ethan Sonneborn aún no es adulto pero está aprovechando una peculiaridad en la constitución de su estado que no especifica un límite de edad para competir por el cargo de gobernador. El único requisito es haber vivido en Vermont durante al menos cuatro años (Ethan ha vivido ahí 14 años, es decir, toda su vida).

También te puede interesar: Máquinas tragamonedas de Las Vegas 'mueren' al mismo tiempo

El joven se enfrenta a un grupo muy numeroso de adultos que están en las primarias demócratas compitiendo para ser el candidato de ese partido para la elección de gobernador.

En su sitio web, el joven se proclama como un “defensor de las familias de clase media y trabajadora” que además tiene “las ideas correctas” sobre “la reforma del sistema de salud, el desarrollo económico y la educación”. Sonneborn asegura que sabe todo esto a pesar de que le faltan todavía unos años para graduarse.

El estudiante se identifica a sí mismo como parte del ala progresista del Partido Demócrata, misma que ha estado ascendiendo desde que el senador Bernie Sanders (también de Vermont) intentó competir para la presidencia en 2016 (al final ganaría Hillary Clinton la candidatura demócrata aunque perdería la elección frente al candidato republicano Donald Trump).

En un evento televisado, el muchacho dijo: “Creo que soy el candidato que mejor representa el cambio que necesitamos”

Entre sus rivales está Christine Hallquist, candidata para convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos; James Ehlers, un veterano de la Marina que tiene ideas ambientalistas; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza.

Por otro lado, la candidatura Sonneborn ha provocado llamados para que los legisladores de Vermont cierren la fisura legal que tiene la constitución local.

El gobernador republicano del estado, Phil Scott dijo: “Creo que, al menos, uno debería poder obtener la licencia de conducir al momento de convertirse en gobernador”. El gobernador tiene 60 años y busca reelegirse.

Con información de Televisa Noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton