Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una clase de jardín de infantes de Massachusetts llama la atención por usar una canción de cuna para enseñar a los estudiantes sobre los simulacros de encierro.

De acuerdo con el portal El Debate, pegado a la pizarra de la clase se encuentra una rima establecida para "Estrellita, estrellita", reescrita diciéndoles a los estudiantes qué hacer si hay un tirador. "Comienza: Bloqueo, bloqueo, cierre la puerta. Apaga las luces, no digas más.

También te puede interesar: Perro pitbull asesina a una bebé de ocho meses

La madre Georgy Cohen se dio cuenta del póster mientras visitaba la escuela de Somerville el miércoles. Ella tomó una foto y la publicó en Twitter, escribiendo: "Esto no debería estar en el aula de mi próximo hijo de kínder".

Su publicación se había compartido más de 18 mil veces el jueves por la tarde y generó cientos de comentarios. Muchos dijeron que es inquietante que niños tan pequeños tengan que estar preparados para un tiroteo.

Cohen le dijo a The Boston Globe que el póster era "discordante" y agregó que los estudiantes no tenían que lidiar con ese tipo de amenazas cuando estaba en el jardín de infantes.

Ella y las Escuelas Públicas de Somerville se negaron a identificar la escuela, pero los funcionarios del distrito confirmaron que era el trabajo de un maestro y no se usa en todas las escuelas de la ciudad. El distrito de Somerville inscribe a unos 5 mil estudiantes en un suburbio al norte de Boston.

En una declaración, la Superintendente Mary Skipper y el Alcalde de la ciudad Joseph Curtatone, aplaudieron la creatividad del maestro, pero lamentaron que los simulacros de encierro se hayan vuelto tan comunes como los simulacros de incendio.

"Por mucho que preferiríamos que los encierros escolares no sean parte de la experiencia educativa, desafortunadamente este es el mundo en el que vivimos, escribieron. Es discordante, es discordante para los estudiantes, para los educadores y para las familias."

El poema, que está escrito en colores brillantes en un papel rayado de gran tamaño, termina con una nota más clara de lo que comienza: "Bloquea, bloquea todo está hecho. ¡Ahora es el momento de pasar un buen rato!