Agencia
LIMA.- La cifra de muertos por una intoxicación masivadurante un funeral en una provincia en la región Ayacucho aumentó a nueve, informó a RPP Noticias el titular de la Dirección Regional de Salud, Jhon Tinco Bautista.

El funcionario informó que la novena víctima se registró en el Hospital de Apoyo de Pauza, hasta donde había sido trasladada de emergencia.

También te puede interesar: Sentencian a ladrón por ‘matar de un susto’ a su víctima

El periodista Kevin Valdivieso, de Radio Pauza, informó que al menos seis de los heridos más graves han sido trasladados a Arequipa en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.

Además, se tiene previsto que otra nave llegue en las próximas horas para trasladar a más afectados de esta intoxicación masiva, que en el Hospital de Apoyo de Pauza suman 34.

Desde Arequipa, el corresponsal de RPP Noticias informó del arribo de los pacientes más graves, advirtiendo que en algunos de los casos llegaron convulsionando.

Fuentes de RPP Noticias informaron que los asistentes al funeral consumieron un caldo de mote, un estofado y chicha, tras lo cual comenzaron a sentir los síntomas de intoxicación.

Según medios locales, la intoxicación ocurrió tras el entierro de una persona identificada como Sócrates Cucho, quien falleció en las mismas circunstancias el último sábado, y que las primeras víctimas serían sus hijos mayores. Entre los afectados, se encuentra el alcalde distrital de San José de Ushua, Iván Villagomes Llamoca.

A través de su cuenta en Twitter, la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), representante de Ayacucho, pidió a las autoridades el apoyo de helicópteros para trasladar a los heridos más graves.