Agencias
REINO UNIDO.- Hoy en día es común ver infinidad de retos en la web que prometen sin duda hacerte popular, sin embargo es tanta la ambición por brillar el algunos sitios, que no nos damos cuenta que podemos poner en riesgo nuestra salud o en dado caso nuestra vida. Es importante no seguir, ni imitar lo que vemos en internet y redes sociales.

También te puede interesar: Desgarradoras fotos de oso polar moribundo por cambio climático

Un caso así se presentó en Inglaterra, en donde un hombre y sus amigos se vieron metidos en lo que sin duda casi pudo matar a uno de ellos. De acuerdo con Excélsior, un joven originario de Wolverhampton, Inglaterra, hizo que sus amigos le ayudaran a meter su cabeza en un horno de microondas y le echaron cemento, según publicaron las autoridades en Twitter.

Al parecer ellos habían medido los pasos del plan y creían tener todo bajo control y para que el cumplidor del reto no tuviera problemas le pusieron un tubo para que pudiera respirar y le cubrieron la cara con una bolsa de plástico, informa The Huffington Post.

Pero su intento de hacer un molde de cemento con esas características falló, obviamente.

 Después de pasar casi 90 minutos tratando de liberarlo, sus amigos recurrieron a los bomberos.

 Por muy gracioso que parezca, este joven podría haberse sofocado fácilmente o haber resultado gravemente herido", explicó a través de un comunicado Shaun Dakin, del Servicio de Bomberos de West Midlands.

 Todo el grupo involucrado se disculpó", agregó.

Pero esto fue claramente una llamada que podría haber evitado que ayudemos a alguien más en una necesidad genuina y accidental".

Los servicios de rescate tardaron otros 60 minutos en liberar la cabeza del ocurrente hombre.

 Varios medios como Business Insider o Express & Star identificaron al bromista como Jay Swingler, de 22 años, del canal de YouTube TGFbro.

 Este jueves por la noche, dicho canal compartió un video que contiene algunas escenas del angustiante experimento.

 El clip ya obtuvo más de un millón de reproducciones, lo que hacen algunos por los clics…

Aquí el reto... No intentes esto en casa