Hospitalizan a perrita por sobredosis de marihuana

El dueño de la mascota publicó un video en el que se puede observar los efectos del alucinógeno.

|
Rita encontró un poco de mariguana en la calle durante su paseo diario, minutos después fue internada por sobredosis. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Seth Mersing, de 18 años, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que muestra los efectos que tuvo su chihuahua por consumir accidentalmente marihuana. El animal tragó un comestible con la droga, que estaba dentro de una bolsa. La perra tuvo que ser desintoxicada.

El chico texano no hizo mucho caso hasta después más de media hora del paseo por un parque de la ciudad de Orange Grove en Texas, Estados Unidos, cuando su pequeña mascota comenzó a presentar un comportamiento extraño.

También te puede interesar: Ladrón queda encerrado en un ‘escape room’ y ¡llama a la Policía!

Luego entonces, por la noche, Rita, de tres años de edad, perdió el conocimiento y fue llevada a un veterinario donde le realizaron pruebas de orina; dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva de la mariguana, por lo que quedó internada.

Al día siguiente, los veterinarios le realizaron una desintoxicación y mejoró notablemente, aunque Seth no lo dudó y la registró en un video cuando presentaba los efectos de la marihuana; el clip se difundió rápidamente.

El clip fue compartido más de 71.000 veces y tiene más de 4.3 millones de reproducciones. Los usuarios mostraron su preocupación y le daban distintos consejos como hidratarla.  

"Los efectos secundarios de la marihuana pueden ser peligrosos y hacer que tu mascota se sienta horrible. Puede causar temblores, convulsiones y comas", explicó Lynn Buzhardt, una veterinaria.

En otra publicación el joven calmó a los usuarios mostrándoles cómo la perrita se estaba recuperando. Cabe resaltar que los perros son más propensos a los efectos de la marihuana, la cual también puede ser letal para ellos. En estos animales el efecto puede durar hasta cuatro días, según portales web que se enfocan en cuidados veterinarios. 

Con información de Radio Fórmula y El Espectador.

Lo más leído

skeleton





skeleton