Agencia
ESPAÑA.- El primer avistamiento confirmado en décadas de un depredador peligroso para los humanos en aguas españolas se produjo esta semana en un parque marino de las Islas Baleares.

Allí, un tiburón blanco de cinco metros de largo fue observado y seguido durante más de una hora por un equipo internacional de conservación de naturaleza en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, una reserva a seis millas de la costa sur de la isla de Mallorca, informa The Telegraph.

También te puede interesar: Colombia: arrestan a 16 mexicanos con una tonelada de cocaína

El equipo de Alnitak, un proyecto de conservación español integrado por investigadores de varios países europeos, incluido el Reino Unido, publicó una imagen del tiburón tras el "histórico avistamiento", producido este jueves 28 a las 10 de la mañana, hora local, cerca de la isla habitada de Cabrera.

Dejando aparte distintos avistamientos no confirmados y rumores de grandes tiburones blancos nadando en aguas españolas, este ha sido el primer caso confirmado en el país desde 1976, cuando un pescador de Mallorca capturó un espécimen que medía más de seis metros, indica Alnitak.

“Nosotros íbamos a lo nuestro, con un hidrófono para escuchar cetáceos. Vimos una aleta negra y enseguida observamos que era un tiburón muy grande. Las condiciones del mar eran estupendas y tuvimos al ejemplar a unos tres metros del barco y durante 70 minutos pudimos observarlo cerca” afirma todavía con la emoción del momento biólogo y director de documentales Fernando López-Mirones, que explica que no iban preparados para meterse en el agua para observar aún más de cerca al tiburón.

Tras subir al mástil para filmar el ejemplar, la tripulación formada por voluntarios, y en la que también participaban dos adolescentes que ganaron un concurso escolar, se dedicaron a documentar el hallazgo y realizar fotografías.

Con información de Reuter y El País.