Encuentran 'reliquia' de Aerosmith olvidada en un bosque

La camioneta que usaba la banda en sus primeras giras, en los años 70, fue rescatada.

|
Más de 40 años después, buscadores de tesoros encontraron una camioneta usada por la banda Aerosmith en sus inicios. (Foto: OnRadio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Mucho antes de que Aerosmith llenara estadios con decenas de miles de fanáticos, el grupo viajaba por Nueva Inglaterra en un van diminuta para actuar frente a pequeñas audiencias.

Esa camioneta destruida fue hallada ahora en los bosques de un pequeño pueblo rural en Massachusetts, publicó la agencia AP.

También te puede interesar: Eddie Redmayne será asesino en serie en The Good Nurse

Mike Wolfe y Frank Fritz, anfitriones del programa “American Pickers”, en el History Channel, localizaron el vehículo en Chesterfield, un pueblo de apenas 1,200 habitantes situado 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Boston.

En el episodio, que se emitió el 30 de julio, Wolfe contactó a su amigo, Dan Auerbach, de The Black Keys, quien luego se aseguró de enviarle fotos de la camioneta al guitarrista de Aerosmith, Joe Perry.

Aunque se desconoce cómo la camioneta terminó abandonada en medio del bosque, el dueño de la propiedad dijo que la International Harvester Metro de 1964 estaba ahí cuando él compró el terreno de manos de alguien que estaba vinculado con Aerosmith.

Según Boston.com, la autenticidad de la camioneta fue confirmada por el ex miembro de Aerosmith, Ray Tabano, guitarrista original de la banda. El músico, que estuvo en la banda desde 1970 hasta 1972 afirmó que la camioneta era como un "hotel rodante".

"Tengo miedo de decir cuánto tiempo es, pero han pasado más de 40 años desde que estuvimos en esto", dijo al programa. "Manejaríamos desde Boston hasta New Hampshire por $ 125 [por concierto]. Luego, después del gas, los peajes, la comida y la espalda, todos ganaríamos $ 3 cada uno", agregó.

El programa televisivo pagó 25,000 dólares por la camioneta. Wolfe dice que se trata de “un pedazo de la historia del rock and roll”.

Con información de Vanguardia y Sonar.

Lo más leído

skeleton





skeleton