Niegan libertad condicional a asesino de Lennon

Mark Chapman, de 63 años, mató al ex Beatle al dispararle frente a su apartamento en Manhattan.

|
Justicia neoyorquina denegó por décima vez la libertad a Mark Chapman, el asesino de John Lennon. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La junta de libertad bajo palabra de Nueva York negó la libertad condicional a Mark David Chapman, asesino de John Lennon, por lo que permanecerá tras las rejas al menos dos años más.

La liberación de Chapman “sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría tanto la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley”, determinó ayer la junta.

También te puede interesar: Josh Peck anuncia que será papá y Drake lo felicita en redes

Chapman, de 63 años, quien mató al exBeatle tras dispararle frente a su apartamento en Manhattan, el 8 de diciembre de 1980, cumple una sentencia que oscila entre 20 años y cadena perpetua en la Correccional Wende en el oeste de Nueva York.

El convicto ha intentado 10 veces convencer a los miembros del consejo de libertad condicional, que le den una oportunidad para salir bajo palabra, pero ninguna ha sido positiva.

“Usted reconoció que planeó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona famosa en todo el mundo por la sola razón de obtener notoriedad”, escribió la junta en su decisión.

“Aunque la vida de una persona no es más valiosa que la de otra persona, con el hecho de que usted haya elegido a alguien que no sólo era una persona renombrada mundialmente y amada por millones, sin importar el dolor y sufrimiento que le provocaría a su familia, amigos y a tantos más, usted demostró una indiferencia monstruosa hacia la santidad de la vida humana y el dolor y el sufrimiento de otros”, añadió.

Indicó que liberar a Chapman no sólo “tendería a mitigar la gravedad de su delito”, sino que también pondría en riesgo la seguridad del público, porque alguien podría intentar dañarlo impulsado por la ira o deseos de venganza o para adquirir una notoriedad similar.

Chapman tendrá otra oportunidad de solicitar libertad bajo palabra en agosto de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton