Agencias
NÁPOLES, Italia.- Luego de que se cumplieran 86 días sin saber nada de los italianos desaparecidos en Jalisco, centenares de personas realizaron una protesta en Nápoles, exigen respuesta por parte de las autoridades mexicanas para la resolución del caso.

También te puede interesar: Detienen a policía fronterizo por cruzar migrantes

De acuerdo con el portal Excélsior, con velas en mano exigen un milagro que pueda regresar con vida a Raffaele, Antonio y Vincenzo, presuntamente vendidos por funcionarios de la policía de Tecalitlán al Cartel Jalisco Nueva Generación.

"Son tantas las mentiras, basta, basta, queremos la verdad".

La esposa de Raffaele, madre de Antonio y tía de Vincenzo manifestó su rabia por la inacción del gobierno italiano.

"Minniti (Ministro del Interior) y Mattarella (presidente italiano) no han puesto la cara. Minniti y Mattarella porque deben cambiar el gobierno y ¿debemos esperamos a que cambie el gobierno? Nosotros somos italianos, ciudadanos italianos”.

 La desaparición de los tres ciudadanos italianos en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, podría haber sido por la comercialización de maquinaria apócrifa, actividad a la que se dedicaban. Vendían plantas de luz piratas, supuestamente de la marca Bosch, haciéndolas pasar por originales, informó el fiscal general Raúl Sánchez.

Las autoridades jaliscienses solicitaron al gobierno italiano los antecedentes no de los tres de sus ciudadanos sino de seis personas que viajaban juntas por el Sur de Jalisco a bordo de dos camionetas blancas con placas del Estado de México. Se perdieron por una localidad llamada El Refugio en el municipio de Tecalitlán, desde el 31 de enero no se tiene conocimiento de su paradero, ni los vehículos se han localizado. La denuncia por la desaparición se presentó el 1 de febrero pasado.