Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La policía de Estados Unidos descubrió un túnel debajo de un antiguo restaurante de Kentucky Fried Chicken (KFC), supuestamente utilizado para pasar droga desde el noroeste de México al estado de Arizona.

De acuerdo con las autoridades, el paso subterráneo tenía alrededor de 180 metros de largo, 8 centímetros de diámetro, estaba a 7 metros de profundidad, y conectaba con una casa en la localidad de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Un video muestra el túnel, descubierto luego de que la policía local de la ciudad de Yuma y el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional,en Arizona, detuvieran a un hombre con un camión cargado de drogas el pasado 13 de agosto, quien confesó la ubicación del lugar de contrabando, indicó el portal de noticias UNO en su sitio web.

También te puede interesar: Drone capta primeras imágenes de ‘tribu perdida’ (Video)

Debido al diámetro de la construcción subterránea, se cree que los traficantes utilizaban una cuerda para hacer pasar las sustancias ilegales a través de él.

"Creemos que las drogas eran transportadas a través del túnel por medio de cuerdas, debido al reducido tamaño", explicó Brown. 

Las autoridades estadunidenses trabajaron en conjunto con las mexicanas para investigar el funcionamiento de la construcción clandestina.

El túnel fue descubierto al sur de donde se encuentra el triple muro construido por la Patrulla Fronteriza para frenar el flujo migratorio y de drogas al país, el cual ha sido puesto como ejemplo por el presidente Donald Trump de lo que se requiere para incrementar la seguridad de la zona.