Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, la NASA convocó a una conferencia mañana 12 de diciembre para anunciar un "gran descubrimiento". De acuerdo con Space, el tema estaría relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas, se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, los cuales podrían albergar vida.

También te puede interesar: Desalojan a miles por desbordamiento de un río en Italia

"El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas (‘machine learning' en inglés) de Google", explicó en el comunicado la NASA. Gracias al telescopio Kepler es posible tales descubrimientos, sumado a la inteligencia artificial de Google. En el evento de mañana estarán presentes científicos de la NASA y un ingeniero de programas de Google.

En el último anuncio de la NASA, ellos anunciaron una misión única en su tipo, llamada "Solar Probe Plus" con el objetivo de estudiar el Sol.

La fecha marcada es entre el 31 de junio y el 19 de agosto, en la cual lanzarán una sonda que entrará a la atmósfera del Sol y que aguantará hasta mil 377 grados centígrados.

Esta misión tiene como encargo el estudio de los fenómenos de las eyecciones de masa coronal, ondas de radiación y viento solar desprendido por la corona solar. Estas ondas repercuten en los circuitos eléctricos, transformadores y sistemas de comunicación; además de reducir el campo magnético de la Tierra, informó Sin Embargo.

Por otro lado, el presidente de EU, Donald Trump, quiere establecer una base en la Luna para estar más cerca de Marte. "La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972", explicó el mandatario estadounidense.