Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La mujer identificada por la policía como la atacante que hirió a tres personas en la sede de YouTube en California, era una bloguera vegana que acusó al servicio para compartir videos de discriminarla, según su perfil online.

La policía estadounidense dijo que Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, fue la responsable del tiroteo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley, al sur de San Francisco, donde la empresa propiedad de Google, de Alphabet Inc , emplea a casi 2 mil personas, informa La Jornada.

La policía "no cree que haya otros" sospechosos aparte de Aghdam, que generó un gran caos cuando comenzó a disparar por la tarde en el gigantesco campus de esta empresa, propiedad de Google.

También te puede interesar:  ¿Quién era la autora del atentado de YouTube?

En un primer momento se barajó que el tiroteo pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque a última hora de la tarde se descubrió que Nasim tiene una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que la plataforma presuntamente bloqueó y censuró sus videos.

Según el razonamiento de la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que subía, según Infobae.

Un hombre estaba en condición crítica y dos mujeres resultaron heridas de gravedad en el ataque, que terminó cuando Aghdam se quitó la vida.

"El Departamento de Policía de San Bruno está investigando un motivo para este tiroteo. En este momento no hay evidencias de que la atacante conociera a las víctimas de este tiroteo o que haya seleccionado a individuos específicos", comentó la policía en un comunicado.

El perfil online de Aghdam muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web llamado NasimeSabz.com, que significa "Brisa Verde" en farsi, donde publicaba sobre la cultura persa y el veganismo, así como también largos textos críticos contra YouTube.

Un pantallazo de un video subido al canal de Aghnam antes de que fuera bajado el martes la mostraba quejándose de que "¡YouTube filtró mis canales para impedir que consiga audiencia!".

La portavoz de YouTube, Jessica Mason, no pudo ser contactada de inmediato para comentar sobre el asunto.