Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los Ángeles Lakers son una de las franquicias de la NBA que más miradas están centrando este verano. Tal y como aseguró Magic Johnson, presidente de operaciones de baloncesto, el mítico equipo angelino tiene espacio salarial para dos estrellas y los rumores apuntan a que LeBron James y Paul George podrían reunirse en el Staples Center ya que ambos serán agentes libres a partir del 1 de julio.

Otras especulaciones apuntan a que Kawhi Leonard podría ser el que acabe vistiendo la elástica de púrpura y oro tras una tensa temporada en los San Antonio Spurs. Todo esto deja claro que los Lakers son serios candidatos para hacerse con una, o incluso con dos, estrellas este verano, pero ¿podrían fichar a los tres?, indica el portal de noticias Marca en su sitio web.

Kevin Pelton, analista de ESPN, dibuja un escenario en el que LeBron, George y Kawhi acabarían juntándose en Los Ángeles. Aunque todo se basa en hipótesis, son situaciones que podrían darse en la realidad.

También te puede interesar: Federer, semifinalista del Abierto de Stuttgart

Para empezar, los Lakers deberían firmar tanto a LeBron como a Paul George en la agencia libre y por el salario máximo (35,4 millones de dólares por temporada 'King' James y 30,3 para el alero de los Thunder). Por su parte, Kawhi Leonard, quien tiene pendiente una reunión con Gregg Popovich y una posible oferte de renovación de 219 'kilos' por cinco años, debería pedir el traspaso de los Spurs y hacerlo solo para irse a los Lakers, lo que limitaría lo que puedan ofrecer otros equipos por él.

Condenados a entenderse, San Antonio y Los Ángeles deberían sentarse a negociar y la fórmula debería incluir el paso de Luol Deng y su contratazo (le quedan 36,2 millones por cobrar en dos años) a la franquicia de Texas. Los Lakers también deberían incluir a jóvenes promesas como Lonzo Ball y Kyle Kuzma en el acuerdo para convencer a los Spurs.

Si el acuerdo llegara a buen puerto, los Lakers deberían renunciar a todos sus agentes libres, tanto restringidos como no restringidos: Brook Lopez, Kentavious Caldwell-Pope, Corey Brewer, Channing Frye, Isaiah Thomas, Julius Randle, Tyler Ennis e Ivica Zubac. Eso les haría poder asumir los contratos de las tres figuras y quedarse con seis jugadores en plantilla, Brandon Ingram, Josh Hart y la primera elección del Draft de 2018 (puesto 25), además de LeBron, Kawhi y George.

Para completar su equipo, los Lakers podrían utilizar la misma fórmula que los Golden State Warriors usaron tras firmar a Kevin Durant. Intentar convencer a jugadores con experiencia que firmen contratos mínimos con la condición de optar al anillo siempre coincidiendo en cancha con un jugador All Star.