Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de terminar la fase regular de la campaña los Raptors y los Rockets son los nuevos reyes de la NBA y lo han hecho asegurando las mejores campañas en las historias de las franquicias.

Por primera vez en tres años Houston destronó a los Warriors como el mejor equipo del Oeste, mientras que los Raptors desplazaron a los Celtics, publicó Excélsior.

También te puede interesar: Acomodador baila en partido de NBA y contagia a miles (Video)

Toronto ha sido uno de los equipos más consistentes durante la campaña, intentando 8.5 triples más por juego y con 5.8 asistencias más que hace un año. El viernes, establecieron una nueva marca de franquicia al llegar a 57 triunfos y le arrebataron definitivamente el liderato del Este a los Celtics.

En el Oeste los Rockets tuvieron mayor impacto y ahora son el equipo con mayor apoyo en las apuestas para coronarse después de ganar 80 por ciento de sus juegos y siendo el único de toda la competencia que no sufrió más de 20 derrotas en el curso regular.

Los Rockets tienen marca de 2-1 ante los Warriors. Golden State, sin Stephen Curry, quien ha estado fuera desde mediados de marzo con un esguince en la rodilla, tienen marca de 7-9 y no contarán con su estrella en la primera ronda.

Aunque los Rockets tienen seis victorias más que los Raptors, ambos son los mejores locales con 34-7.

Denver, en la pelea

Los Nuggets evitaron su eliminación con una dramática victoria en casa 88-82 ante los Blazers de Portland. Cierran la fase regular visitando a Minnesota, ambos buscan un pase a la postemporada en el Oeste.