Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El dramaturgo estadounidense Neil Simon, autor de los principales éxitos del teatro de los Estados Unidos, falleció en la madrugada de este domingo a los 91 años en un hospital de Manhattan, confirmó a la prensa Bill Evans, amigo personal del escritor.

También te puede interesar:  Silvia Pinal confiesa que tiene una consentida y es...

Ganador del premio Pulitzer por su obra “Perdidos en Yonkers", publicada en 1991, tiene la mayor cantidad de obras adaptadas a cualquier formato, y es el autor más representado después de William Shakespeare.

Entre otras obras emblemáticas escribió “La Extraña Pareja”, “La chica del adiós”, “Los reyes de la risa” y “El último de los amantes ardientes”, entre otras.

Simon era considerado un dramaturgo prolífico y de gran éxito durante la segunda mitad del siglo XX, dedicado a mostrar los problemas y miedos de la clase media estadounidense en un tono de comedia.

Su esposa Elaine Joyce Simon, su hija Nancy y su nieto estuvieron a su lado en el momento de su fallecimiento.

Simon recurrió a su tumultuosa educación judía de Nueva York en muchas de sus obras. Desde 1960 hasta 1990 se estrenó casi cada año una obra suya en Broadway.

Es autor de más de 40 obras divertidas, conmovedoras e inmensamente populares que pasaban de la carcajada al melodrama con una frase. Llegó a tener cuatro obras representándose al tiempo en Broadway. Uno de los críticos de Nueva York aseguró que, más que un autor de éxito, era "toda una institución".

Con información del portal El Clarín