Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Néstor Araujo regresará a México y estará fuera de tres a cuatro semanas, comentó Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, a Excélsior.

Araujo se lastimó a los 14 minutos del partido de preparación que sostuvo el Tricolor ante Croacia, luego de una barrida dentro del área, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en Dallas para realizar los primeros estudios. Horas después, regresó al hotel de concentración de la Selección Mexicana.

También te puede interesar: México-Croacia: así fue la lesión de Néstor Arajujo (video)

Tras el partido, la Dirección de Selecciones Nacionales indicó que el jugador de Santos sufrió una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar.

Se temía que el jugador se hubiera roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Después del incidente, Irarragorri mandó un mensaje de apoyo a Araujo a través de las redes sociales.

La lesión

En una barrida, el defensa central Néstor Araujo se lesionó la rodilla izquierda jugando ante Croacia, precisamente en el mismo estadio en el que hace cuatro años a Luis ‘Chapo’ Montes le pasó lo mismo y quedó marginado del Mundial Brasil 2014.

De acuerdo con información de ESPN, al minuto 16, el zaguero de Santos se lastimó al buscar el balón a la par de un rival; el cuerpo se le va para un lado, mientras que la pierna se le quedó aparentemente atorada en el pasto. Esto ocurre en el segundo partido que disputa la Selección Mexicana dentro de la última fecha FIFA, de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Esta lesión se da en la misma cancha donde Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné el 31 de mayo del 2014 en un partido de preparación contra Ecuador, cuando el Tri ya estaba en las últimas escalas para viajar al Mundial de Brasil, mismo que se perdió el mediocampista.

En esa ocasión, Montes fue llevado a un hospital de Arlington, donde fue evaluado para horas después ser trasladado en avión particular a Guadalajara, a donde llegó de madrugada para ser intervenido por el doctor Rafael Ortega.