Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Para los mexicanos la frase Netflix and Chill, más bien es Netflix and Move. Casi nueve de cada 10 miembros de la plataforma de streaming reconoció que están dispuestos a “maratonear” sus series favoritas en lugares públicos, mientras que en el promedio global es de 67%.

También te puede interesar: La NASA lanza convocatoria para estudiantes mexicanos

Los datos son parte de una nueva encuesta que Netflix realizó a más de 30 mil usuarios de su servicio en 22 países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, entre otros. El estudio demostró que 44% hace maratones del servicio en el avión, 38% en el trayecto al trabajo, 26% en la oficina, 13% en el gimnasio y 7% en baños públicos, informó el portal Expansión.

En México, el autobús (peseros, Metrobús, Microbús o similares) es el espacio público donde mayor consumo de Netflix se hace con 58%, mientras que la media global se mantiene en 40%.

Luego de los autobuses, el lugar más común para ver Netflix fuera del hogar en México es la oficina con 32%. Aunque, el promedio global es de 26%, el país quedó detrás de naciones como Brasil y Chile donde el 35% de los entrevistados reconoció utilizar los espacios laborales para ver el siguiente episodio de su serie favorita.