Agencia
CHIHUAHUA.- La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, y continúan cerrados algunos tramos carreteros debido a las nevadas.

La dependencia estatal informó mediante un comunicado que las condiciones de las carreteras cerradas y otras vías pueden variar en el transcurso del día, informa Notimex.

También te puede interesar: Así fue la primera nevada en Piedras Negras (video)

Los reportes de Protección Civil durante la madrugada, del cierre de tramos carreteros, son: Chihuahua, por nieve en carpeta asfáltica, jurisdicción Cuauhtémoc, Kilómetro 098+000 al 047+000 tramo Chihuahua-Cuauhtémoc.

Foto: @WeatherMex

La carretera Villa Ahumada-Juárez ya fue abierta a la circulación, según reporte de Comunicaciones y Obras Públicas de esta mañana. El tramo cerrado era del kilómetro 161+000 al 180+000, Ciudad Ahumada-El Sueco.

Cierre carretero del kilómetros 166 al 209, carretera (45) Delicias (entronque de la Autopista Jiménez-Delicias) Chihuahua por nieve.

Chihuahua, 03:12 cierre del Libramiento Oriente en ambos sentidos por cristalización de la superficie de rodamiento del kilómetro 23+000 al 39+000. Protección Civil zona sur, informó que siguen cerrados los tramos carreteros Parral-Jimenez, Parral-Chihuahua, Parral-Balleza, Parral-Durango.

Suspensión de clases 

También por la nieve que azotó a gran parde del Estado, las autoridades de educación del gobierno de Chihuahua también anunciaron la suspensión de clases en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en la zona noroeste.

La medida podría extenderse a todo el estado, pero por lo pronto, el Secretario de Educación, Pablo Cuarón, dejó a criterio de los padres llevar a sus hijos.

La decisión se tomó luego de las nevadas que se intensificaron en la región noroeste y en la sierra tarahumara de Chihuahua, y que el pronóstico adelantó temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.

Otros lugares afectados

El fenómeno metereológico generó la apertura de albergues en los diversos municipios de Coahuila y entrega de cobertores, de parte de las autoridades estatales, así como el cierre de la carretera Saltillo-Monterrey debido a la capa de hielo y nubosidad extrema en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día se mantiene el potencial de caída de nieve y aguanieve para esta entidad debido a la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal 14.

En Tamaulipas, las nevadas y caída de agua nieve se reportaron en diversos municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, así como Reynosa y Ciudad Victoria.