Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, por su Sexto Informe de Gobierno, el Estado Mayor Presidencial (EMP) negó el acceso al Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, al diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

El legislador del PT, quien llegó minutos antes de las 12:00 horas a la puerta norte del Palacio Nacional, solicitó que los elementos del EMP preguntaran si podía ingresar en su calidad de “representante del pueblo”, publica Milenio.com.

También te puede interesar:  En vivo: inicia el VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

Sin embargo, consideró “una majadería” que no lo dejaran pasar pues dijo que el verdadero Informe de Gobierno debe darse el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión y no en una reunión en Palacio Nacional.

“Tengo derecho el acceso a un edificio público, a una reunión pública”, argumentó.

“No sabía que a las reuniones de Informe, un legislador tenga que ser invitado. Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no. Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”, aseguró.

“Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no. Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”

Acusó que si Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acude a este mensaje, estaría validando algo que, afirmó, es ilegal.

(Milenio)

Recordó que en la sesión de instalación del Congreso, él solicitó a Muñoz Ledo pedir a Peña Nieto que no realizara este evento, pues la Constitución dice que el informe debe rendirse ante los legisladores federales.  

En tanto, a otros legisladores federales como Enrique Ochoa Reza, René Juárez y Ximena Puente, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sí les permitieron ingresar. 

Luego de intentar ingresar por la puerta norte y la puerta central del Palacio Nacional, el legislador federal se fue.