AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- Una menor de tres años ha asesinado a su madre accidentalmente, la pequeña tomó un arma y disparó contra ella desde el asiento trasero cuando esperaban a su papá.

También te puede interesar: Mujer de 42 años se hace pasar por jovencita para estafar a su novio

De acuerdo con el portal Televisa News, Reportes de la policía indican que el tiro provino del arma de fuego Glock 19 de 9mm de la pareja de la madre, misma que estaba cargada cuando la niña, que se encontraba en el asiento trasero del vehículo, la tomó entre sus manos y la activó.

El incidente sucedió en la localidad de Merrillville, al noroeste del estado de Indiana, la tarde del pasado martes, cuando la pareja de la joven herida dejó el arma cargada en el interior del auto cuando se bajó para comprar algo a la tienda.

La Policía local dice que el hombre de 21 años de edad dejó su pistola entre la consola y el asiento, justo a la mano de la pequeña de tres años.

Cuando el propietario del arma estaba ocupado, su novia, una joven embarazada, se sentó en el asiento del copiloto mientras sus otros dos niños, de 3 y 1 año de edad, permanecieron en el trasero.

Joseph Petruch, jefe de la Policía local, dijo que fue entonces cuando la niña de tres años disparó el arma, hiriendo a su madre en el pecho.

“Cuando la mujer recibió el impacto de bala, se bajó del auto y colapsó,” indicó Petruch.

El policía comenta que cuando eso sucedió, alguien entró a la tienda donde estaba el dueño del arma para informarle que “su esposa o novia acababa de recibir un disparo”.

“Intentamos calmarlos tanto como pudimos,” declaró Todd.

Rebecca Todd, una empleada de la tienda, indicó a una estación local que lo primero en que pensó tras escuchar el disparo fue en sacar a los niños del automóvil, por lo que corrió hacia el vehículo, los cargó y los metió a la tienda.

Petruch calificó el incidente como consecuencia de un “acto irresponsable y peligroso“, responsabilizando a Menzo Brazier, el dueño del arma, de lo sucedido.

Mientras Brazier fue llevado a la cárcel por “haber puesto en peligro a sus hijos”, los niños de 3 y 1 años de edad, fueron llevados a los Servicios de Protección Infantil, y la madre herida fue llevada a un hospital, donde su condición aún no ha sido revelada.

El jefe de Policía dijo a los medios locales que “cuando adquieres la responsabilidad de tener un arma, debes entender que no se dejan pistolas cargadas cerca de donde hay niños”.