Agencia
INDIANÁPOLIS, Estados Unidos.- Un niño de ocho años que comió 'cereal' que encontró, que resultó ser drogas, murió de una sobredosis de metanfetamina después de ingerir 180 veces el límite letal, informa el portal Mirror.

Su padre, Curtis Collman padre, está acusado de no haber podido llevar al joven, también llamado Curtis, al hospital a tiempo porque estaba preocupado por ser procesado por tener las drogas, según la policía en Indiana, EU.

También te puede interesar: Corea del Norte, importante productor de metanfetaminas

Un informe toxicológico reveló que el niño superó en varias ocasiones el límite letal de metanfetamina en su torrente sanguíneo cuando murió, señala el periódico The Tribune.

Curtis Collman tenía 18 mil nanogramos de metanfetamina en su torrente sanguíneo, dijo el detective del condado de Jackson, Tom Barker. Una cantidad letal es de 100 nanogramos.

Cuando se le preguntó cuánta metanfetamina es, el oficial le dijo al periódico: "No conocemos esa respuesta, pero es mucho".

El padre llevó al pequeño a la casa de sus abuelos, quienes sugirieron llamar a emergencias, pero el hombre lo impidió amenazándolos con un arma. Finalmente, el sujeto huyó del lugar.

El niño murió en el Centro Médico Schneck en junio después de llamar a la policía de la casa rural de sus abuelos.

El padre enfrentará varios cargos por no responder adecuadamente
a la situación, por temor a que lo procesaran. (Internet)

El niño de ocho años estaba al cuidado de su padre, que tenía la custodia.

Desde entonces, el hombre de 41 años ha sido acusado de descuidar a un dependiente, un delito punible con hasta 40 años de prisión.

El periódico informa que debe enfrentar un juicio el 4 de diciembre en Jackson Circuit Court.

También enfrentará acusaciones de apuntar un arma de fuego, intimidación, posesión de metanfetamina y robo.