Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Te va a encantar Nintendo Snack Pack, una consola portátil fabricada por un usuario que es compatible no solo con juegos de NES, SNES, Game Boy y Game Boy Advance, sino también de Sega.

Nintendo Snack Pack es un proyecto de Marcel J. de Haan, un ingeniero que se dedica al desarrollo de plataformas electrónicas de videojuegos que hace unos años ya creó una máquina arcade de pequeño tamaño llamada Starforce Pi.

También te puede interesar: Alertan por presencia del malware Dark Tequila

El nuevo proyecto de Haan es un kit cuyo nombre completo es "Nintendo Snack Pack - Dedicated Oldschool Entertainment System (D.O.E.S)". Se compone de una carcasa extraída de un televisor portátil a color de la marca Sony fabricado en 1970, que contiene una pantalla y tarjetas de circuito obtenidas directamente de Nintendo Classic Mini: NES y SNES Classic Mini,. Por otra parte, la consola cuenta con una batería para poder jugar en modo portátil.

No obstante, de Haan quiso ir un paso más allá en su proyecto. Para ello, cargó videojuegos de la Mega Drive, la Master System y la Game Gear de Sega en el PCB de la Nintendo Classic Mini: SNES, y ha demostrado que su consola retro es capaz de ejecutarlos sin ningún problema.

Además, Nintendo Snack Pack soporta la entrada de vídeo AV RCA, de manera que su pantalla se puede conectar a otras videoconsolas para jugar a sus títulos de forma portátil estés donde estés, así como transmitir películas y series a través de Chromecast.

Por desgracia, en principio de Haan no ha desarrollado este proyecto con fines comerciales, por lo que no está disponible a la venta. Recordemos que el autor ya lanzó en el pasado una campaña de KickStarter, así que esperamos que Nintendo Snack Pack sea el próximo producto con el que solicite financiación mediante.

Con información del portal de noticias Computer Hoy.