Agencia
JAPÓN.- Japón es territorio de Nintendo y PlayStation, pero en lo que se refiere a comparar al PS2 (una de las consolas más exitosas de la historia) y el híbrido que actualmente se vende en las tiendas, los números ya favorecen a Nintendo, indicó Atomix en su portal web.

Fue a través de un reporte realizado en la revista nipona Famitsu que se dio a conocer que el Switch ya superó en ventas al primer año del PS2, aunque actualmente se están tomando los nueve meses de vida de la consola. Durante los primeros 12 meses, el PS2 vendió 3,012,622 consolas, mientras que el Switch ya acumuló 3,258,083 unidades desde marzo del 2017. Difícil no impresionarse con estas cifras.

También te puede interesar: ¿Por qué el iPhone es más fluido que los demás teléfonos?

Pero eso no es todo, ya que durante los primeros 30 días de su lanzamiento, el PS2 sí le llevó una ventaja clara al Switch, pues el primero vendió 885,023 unidades, mientras que la consola de Nintendo acumuló 524,371 unidades. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el Switch ha tenido problemas de abastecimiento en Japón, donde simplemente no han sido capaces de satisfacer la demanda hasta ahora.

Esta semana, te compartíamos cómo Super Mario Odyssey y el Switch se colocaron en la cima de lo más vendido en Japón. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, espera vender cerca de 20 millones de Switch para el fin del año fiscal 2018 y 14 millones de consolas para el año fiscal 2017. Y, ¿tú qué crees?, ¿la Nintendo Switch se convertirá en la consola más vendida de la historia? Déjanos tus comentarios.