Agencia
Ciudad de México.- Uno de los juegos más importantes de esta generación de consolas también dará el salto a Nintendo Switch. Se trata de Resident Evil 7, juego de survival horror que salió a la venta en PS4, Xbox One y PC el año pasado y que ahora arribará al sistema de los Joy-con, aunque no de la manera que muchos pensarían.

De manera sorpresiva, Capcom anunció hoy la Resident Evil 7 Cloud Version para Switch. Ésta saldrá a la venta en Japón el próximo 24 de mayo (esta misma semana) y, como su nombre lo indica, consistirá de una edición que se jugará directamente desde la nube; es decir, que no podrá ser conseguida ni de manera física ni digital, según el portal Atomix.

También te puede interesar: Pokemón Go logra sacarte del sillón y ponerte en movimiento

La descarga del juego tendrá un peso de 45 MB y permitirá jugar los primeros 15 minutos del título de manera completamente gratuita. Posteriormente y si quieres seguir jugándolo, deberás de pagar un ticket especial que vale 2 mil yenes y que nos garantizará el acceso al resto del juego (incluido su DLC), por 180 días. Para poder disfrutarlo de la manera debida, se requerirá de contar con una conexión estable a internet .

Al parecer los jugadores perderán el acceso a una vez que se agote su pase, y sus rescates también pueden eliminarse. Aparentemente, Capcom se reserva el derecho de eliminar los archivos guardados vinculados a cuentas inactivas, y no será posible guardar ningún dato en la consola como con otros juegos de Nintendo Switch

Esta versión de Resident Evil 7 solamente ha sido confirmada para Japón por el momento. Aún se desconoce si Capcom planea lanzarla en Occidente y el resto del mundo.

Habrá que ver el desempeño que tiene el juego en el nuevo sistema de Nintendo, sobre todo por el tipo de versión que es y que hace uso del servicio de la nube.