Agencia
MÉXICO.- La privacidad en Facebook es algo delicado, tanto como para pensar que la red social es capaz de mostrarnos publicidad segmentada según lo que nos gusta o lo que hemos opinado anteriormente en el muro de un amigo. Ahora quieren ir más allá.

Una patente de Facebook nos quiere decir si somos ricos o si somos pobres, y todo en base a un algoritmo que irá recogiendo nuestra información de manera escalonada, y sin que nos demos cuenta.

También te puede interesar: Será más fácil cruzar de ilegal a Estados Unidos, conoce cómo

Muchos de estos datos ya se los hemos facilitado a Facebook a través de nuestro perfil de usuario...

Al igual que sucede con otras cuestiones, la red social nos irá preguntando a lo largo del tiempo sobre nuestro nivel de estudios, si tenemos coche y/o casa, o incluso si consideramos que nos pagan bien en nuestro trabajo. De esta manera irán construyendo una telaraña de datos para situarnos dentro de un escalón socioeconómico: clase trabajadora, clase media o clase alta.

Muchos de estos datos ya se los hemos facilitado a Facebook a través de nuestro perfil de usuario, pero también pueden saber cosas sobre nosotros según los “me gusta” que hayamos otorgado en los últimos tiempos, comentarios o incluso fotografías, sobre todo analizando el nombre del álbum de las mismas (Fotos de mi nuevo BMW, por ejemplo).

Aunque a veces no lo pensemos, dar nuestros datos en Facebook tiene doble peligro, y es que si ya estamos usando la red social hemos aceptado previamente unas normas de uso y privacidad donde la empresa puede sacar tajada de nuestros datos personales. Sea como fuere, de ti depende facilitar una serie de datos a cualquier tipo de plataforma, aunque si te niegas es probable que muchas de ellas no las puedas seguir utilizando.

Con información del portal de noticias Computer Hoy