Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sabías que te están espiando si descargaste alguna de estas apps en tu Smartphone, te decimos cuáles.

Todas las aplicaciones infectadas proceden de la empresa Big Star Labs. El espionaje se activa cuando -además de tener instalada una de estas apps-, navegamos en internet utilizando Chrome o Firefox, informó Vanguardia MX.

Algunas apps nos prometen mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, pero no siempre conocemos su procedencia. En ese sentido exponemos nuestros equipos y toda la información que tenemos en ellos (desde datos bancarios, contraseñas, correos electrónicos, fotografías, videos y conversaciones privadas) a una empresa de dudosa procedencia.

También te puede interesar: Expertos coinciden, esta es la mejor app de cámara en iOS

Expertos en ciberseguridad de AdGuard Research descubrieron un ataque masivo de spyware que ha afectado alrededor de 11 millones de usuarios en todo el mundo tanto en dispositivos Android como iOS.

Todas las aplicaciones infectadas proceden de la empresa Big Star Labs. El espionaje se activa cuando -además de tener instalada una de estas apps-, navegamos en internet utilizando Chrome o Firefox.

Este ataque es capaz de proporcionar toda la información de nuestra navegación a terceros. Aunque en términos de las aplicaciones, afirman que no recopilan información personal del usuario, mediante el uso de redes sociales pueden acceder a datos delicados de tono personal en éstos.

Curiosamente, no se menciona con quien comparte la información, por lo que los expertos recomiendan desinstalar las apps de esta empresa de inmediato.

Algunas de sus apps con spyware son:

Block Site
Adblock Prime
Speed Booster
Battery Saver
AppLock
Clean Droid
Poper Blocker
CrxMouse

En general, estas aplicaciones prometen mejorar el desempeño de los equipos, ya sea optimizando el uso de la batería, agilizando los procesos internos o bloqueando anuncios publicitarios.

Sin embargo, el riesgo que implica tenerlas instaladas no vale la pena después del informe de los expertos.