Redacción/SIPSE
DURANGO.- Mediante redes sociales, el gobernador de Durango confirmó que no hubo fallecidos tras el accidente del vuelo #AM2431, ocasionado en el Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango.

El gobenador constitucional del Estado, José R. Aispuro informó que en estos momentos se encuentra parte del gabinete, encabezado por la coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.

También te puede interesar: Avión se desploma en Durango

Reportan desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango y cayó en las inmediaciones del aeropuerto, en el km17 de la autopista Durango - Torreón.

A las 20 horas de este día, el gobernador indica que 49 personas son atendidas por lesiones y que sólo dos de ellas se encuentran en estado reservado, las 47 restantes se encuntran bien y ya están siendo entregados a sus familiares.

Un reporte anterior, emitido por integrantes de Protección civil indicó que dos personas presentan quemaduras y 37 más, lesiones consideradas como leves, sin embargo previo a este anuncio la Secretaría de Salud dijo lo siguiente:

Se presume que la aeronave Embraer 190-100 GW, con matrícula XA-GAL, sufrió el accidente al momento de despegar, debido al climam, ya que una corriente de aire hizo que se perdiera el control, se fuera a tierra y posteriormente se incendiara.

La aeronave contaba con 99 pasajeros y cuatro integrantes de tripulación. 

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar así como ambulancias de Cruz Roja.