Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hoy ha tenido lugar en China un evento de HMD Global en el que algunos usuarios han podido ver el rumoreado Nokia X. Los asistentes no se han podido contener y han publicado infinidad de fotos en las redes sociales del país asiático, y gracias a eso podemos echar un primer vistazo al nuevo terminal, que destaca por incorporar la ceja del iPhone X y doble cámara trasera, indica el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.

Hace unos días nos enterábamos de que vuelve el Nokia X, y todo apuntaba a que podría ser presentado en el evento que tenía lugar hoy en China. El fabricante finlandés ahora bajo el paraguas de HMD Global ha mostrado un smartphone con el número de modelo TA-1099 desconocido hasta ahora, que sería el Nokia X o, como señalan algunos analistas, entre ellos Evan Blass, el Nokia X6.

También te puede interesar: Filtran imágenes de un nuevo iPhone (Video)

(Android Authority)

Las fotos que han publicado los asistentes al evento nos dejan ver el diseño del Nokia X. Nos encontramos frente a un móvil con pantalla de 5,8 pulgadas, resolución Full HD+ y formato de 19:9. El panel está rodeado por unos biseles finos, y en la parte superior podemos ver el notch, donde se aloja la cámara frontal y el altavoz. 

En la parte trasera podemos observar que el Nokia X cuenta con acabado de cristal, un sistema de doble cámara principal con una disposición vertical y el lector de huellas dactilares se sitúa un poco más abajo, debajo del flash.

(Android Authority)

Aparte de la apariencia que se puede ver en las imágenes, los rumores señalan las características del Nokia X incluyen un procesador Snapdragon 636, acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM dependiendo de la versión, y de 64 GB de almacenamiento interno. El sistema de doble cámara contaría con una lente principal de 16 MP y otra secundaria de 5 MP.

De momento no hay una fecha de lanzamiento oficial, aunque los rumores la sitúan en el próximo miércoles 16 de mayo.