Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Nokia buscará dar pelea en el mercado de smartphone de gama baja en México, con el lanzamiento de su Nokia 1 en el mercado, el cual cuenta con características de un equipo de alta calidad, a un precio accesible.

De acuerdo con información de Notimex, el director general para México de HMD Global, Alí Buñuelos, señaló que en el territorio nacional, 63 por ciento de la población está conectada a Internet y el número crece cada año, no obstante, una de las principales barreras para acceder a la tecnología es el costo de los dispositivos.

También te puede interesar: Conoce el único smartphone de Samsung que no se conecta a internet

"Como líder del mercado de valor en teléfonos funcionales, entendemos los retos que la gente enfrenta cuando intenta dar el paso a un smartphone, es por eso que hemos creado nuestro teléfono inteligente más accesible”, afirmó.

Detalló que el Nokia 1 tiene un procesador quadcore, cámara frontal y posterior, conectividad 4G y tarjeta SIM dual; así como una batería de 2150 mAh removible y una pantalla IPS con ahorro de energía.

Durante la presentación dijo que además cuenta con el sistema operativo Android Oreo Go, el cual, empodera a los usuarios a través de la tecnología al ofrecerles un valor excepcional y “hacer real nuestro sueño de crear una experiencia completa”.

Las apps de Google creadas este tipo de teléfonos se ejecutan rápidamente y con menos datos. (Internet)

El sistema operativo está diseñado para dispositivos con 1GB de memoria RAM o menos y viene con una amplia gama de apps de Google creadas para ejecutarse rápidamente y consumir menos datos, como Google Go, Google Maps Go, YouTube Go y el Asistente de Google para Android.

De acuerdo con The CIU, al tercer trimestre del 2017 se contabilizan 96.8 millones de smartphones, equivalente a una tenencia de 85.8 por cada 100 líneas celulares en México, donde Nokia tenía una participación de 2.9 por ciento.