Agencia
EUROPA.- Este lunes, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer a los tres finalistas a ser reconocidos como Mejor Jugador del Año 2018-2019: el lusitano Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah.

De acuerdo con Notimex, Ronaldo consiguió el título de goleo en la Champions League por quinto año consecutivo y sexto en su carrera, con un total de 15 tantos y tres asistencias en 13 partidos disputados con el Real Madrid, equipo que ganó el certamen por tercer año seguido.

Modric también fue parte del plantel madridista que conquistó el décimotercer título en su historia. Jugó 11 partidos en los que marcó una anotación y puso una asistencia, además de que ganó el Balón de Oro en la Copa Mundial de Rusia 2018 con Croacia.

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! Oswaldo Alanis queda fuera del Getafe

Salah anotó 32 dianas en los 36 partidos con el Liverpool en su primera temporada en Liga Premier inglesa, todo un récord para un jugador en su primer año en el futbol de ese país, además de marcar diez tantos en 13 cotejos en la Champions League.

De acuerdo con el comunicado de la UEFA en su sitio web, el francés Antoine Griezmann terminó en cuarto lugar y el argentino Lionel Messi en quinto; los futbolistas que completaron el Top Ten fueron Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphaël Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos.

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah disputarán el título. (Contexto/Internet)

También se anunciaron los nominados a las premiaciones de menor prestigio:

Portero del año: Alisson Becker (Roma/Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus/PSG) y el costarricense Keylor Navas (Real Madrid).

Defensa del año: Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane, del Real Madrid.

Mediocampista del año: Kevin De Bruyne (Manchester City), así como Toni Kroos y Luka Modric (Real Madrid).

Delantero del año: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Jugadora del año en la UEFA: Pernille Harder (Wolfsburg), Ada Hegerberg y Amandine Henry (Lyon).

Mejor jugador de la UEFA Europa League: Diego Godín y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), y Dimitri Payet (Olimpique de Marsella).

La votación la realizaron los 80 técnicos de los equipos que disputaron la Champions League y la Europa League de la temporada pasada, y los 55 periodistas que fueron seleccionados por Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés).

El ganador al Mejor Jugador del Año en la UEFA será anunciado el próximo día 30, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de esta temporada.