Agencia
OAXACA, México.- Normalistas secuestraron autobuses del transporte público y tomaron la caseta de peaje ubicada en Huitzo, donde extorsionan a los conductores.

Los normalistas abordaron los vehículos y se trasladaron a la caseta de Huitzo.

De acuerdo con información del portal de noticias MVS, los estudiantes retuvieron tres autobuses frente al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), afectando a los usuarios del servicio de transporte público.

También te puede interesar: Normalistas roban productos de camiones en Oaxaca

Los normalistas abordaron los vehículos y se trasladaron a la caseta de Huitzo, sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Los usuarios de los autobuses mostraron su molestia, esto luego se ser bajados antes de llegar a su destino, informa el portal E-Oaxaca.

Las unidades secuestradas son: A-053 y la A-524.

Allí, comenzaron a pedir una cuota de 50 y 100 pesos para permitir el paso a los conductores. Los normalistas han realizado protestas para pedir al gobierno 400 plazas para estudiantes egresados.

Otro hecho

Un grupo de normalistas fue detenido momentáneamente luego de robar productos de camiones repartidores en Nochixtlán.

Según la CNTE, la Policía Federal detuvo a unos 42 normalistas en esa localidad de la Mixteca cuando estaban saqueando camiones repartidores de empresas privadas durante una de sus protestas, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Bancos suspenderán operaciones el 2 de noviembre

Sin embargo, informaron que ya fueron liberados por los uniformados.

La CNTE estaba realizando un mitin en el Zócalo cuando les informaron de estos hechos y de inmediato pidieron que soltaran a los normalistas.

Otra noticia de Oaxaca

 Alfredo Ramos Villalobos, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Matías Romero, Oaxaca, fue asesinado anoche.

De acuerdo con reportes de la comandancia regional de la Policía Estatal, el también ex diputado local del PRI fue asesinado frente a su esposa y sus hijos, por un comando que ingresó a su domicilio.