Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del pasado viernes, internos de los penales de Topo Chico y Apodaca se manifestaron para exigir la renuncia de la directora de los reclusorios en la entidad, Rosa Félix Bisuet, supuestamente porque pretende imponer un “autogobierno” con la anuencia del crimen organizado.

De acuerdo a Proceso, en la cárcel de Topo Chico los internos del área varonil desplegaron un cartel donde se leía: “Señor Gobernador de parte de la población del Penal Topo Chico queremos fuera a Rosa Félix, Bisuet y Genaro Sánchez y todo su equipo, son causantes de violencia por corruptos, este lugar es de la población, no del Cártel como ellos quieren”.

También te puede interesar: 

En el área femenil del mismo reclusorio podían verse desde el exterior mensajes sobre mantas blancas que decían: “Las mujeres del Penal no queremos cárteles”, “Queremos paz”, “No más cárteles”.

En las azoteas de varios dormitorios, decenas de hombres con los rostros cubiertos y vestidos con uniformes anaranjados externaron con gritos su rechazo a los directivos, supuestamente por respaldar a organizaciones criminales.

Una protesta similar se registró de manera simultánea –alrededor de las 3:00 de la tarde– en el penal de Apodaca, donde los reos mostraron una manta que decía: “La población del CERESO de Apodaca queremos Paz, No al Autogobierno que quiere imponer Rosa Félix y su equipo de trabajo, fuera cárteles, atte. Población Unida”.

A las 17:30, en su cuenta de Facebook, Comunicación Social del gobierno estatal dio cuenta del hecho: “El Gobierno del Estado de Nuevo León atiende la protesta de reos registrada en el Penal del Topo Chico, a donde se han trasladado autoridades estatales. Hasta el momento de esta publicación no hay reporte de personas lesionadas. Seguiremos informando”.