Agencia
OAXACA.- Habitantes de la comunidad de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, quedaron sorprendidos e indignados tras descubrir que el edil del lugar ordenó retirar la estatua del Benemérito de las Américas y en su lugar colocó el árbol de Navidad, nacimiento y varios adornos decorativos.

Marco Antonio Cabello Mares, presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, ordenó retirar una estatua del expresidente Benito Juárez, para colocar en su lugar un árbol de Navidad y un nacimiento; acto que Juan Gopar Aguilar, presidente de la logia masónica reprobó, publicó Radio Fórmula.

También te puede interesar:  Este es el perro 'Grinch' y te sorprenderá cuánto odia la navidad

Gopar dijo que la imagen del expresidente no puede ser sustituida por un "acto pagano y religioso", informó el portal Rotativo Oaxaca. 

Personal de servicios municipales movió la estatua de bronce y la abandonaron a un lado del parque municipal, en espera de ser trasladada al almacén municipal.

Estos hechos además ocasionar un verdadero descontento entre los pobladores, originó también un verdadero disgusto a los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez, quienes condenaron los hechos.

Para montar el pino navideño, nacimiento y 10 mil luces de colores, el ayuntamiento municipal reportó, destinaron más de 150 mil pesos. Los habitantes mostraron su inconformidad en redes sociales.

Según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el pueblo tiene la plaza cívica, una Casa de Cultura, una calle de los Hombres Ilustres y una estación de ferrocarril, que conectaba los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. En 1889, Porfirio Díaz cedió la concesión al inglés Pearsons, mediante un contrato altamente favorable a los mexicanos.