Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A solo dos años de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los temas que les preocupan a los organizadores son las altas temperaturas que se pueden llegar a presentar en las diferentes sedes.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, realizó una inspección durante dos días para verificar los avances de las ciudades sedes del certamen y de acuerdo con los expertos, las temperaturas en la capital del Japón han aumentado en los últimos años, informa Milenio a través de su página web.

También te puede interesar:  Empresa de Carlos Slim transmitirá las Olimpiadas

En conferencia de prensa Coates aseguró: “No es el primer país en organizar los Juegos en condiciones de calor extremo. Es una consecuencia natural de estar en julio y agosto”.

Los expertos aseguraron que es común ver a miles de personas que van a los hospitales con un golpe de calor durante estas fechas.

Por lo que el gobierno japonés y el gobierno metropolitano de Tokio planean colocar pavimentos que emitan menos calor en la superficie y plantar árboles más altos al borde de la carretera.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto.