Agencia.
NUEVA YORK.- La Organización de las Naciones Unidas eligió a la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, presidenta de la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en septiembre, publicó en su portal Milenio.

Espinosa Garcés es la cuarta mujer que asume la presidencia de la asamblea y la primera latinoamericana, en los 73 años de esta organización internacional, integrada por 193 países.

"Me gustaría dedicar esta elección a todas las mujeres en el mundo que participan en la política en la actualidad, que enfrentan ataques de los medios y de la política marcados por el machismo y la discriminación", dijo Espinosa Garcés en su intervención tras ser elegida.

"Me gustaría dedicar esta elección a todas las mujeres en el mundo que participan en la política en la actualidad".

"Me gustaría rendir un tributo especial a las mujeres que luchan a diario por acceder a empleos en condiciones de igualdad; a las mujeres y niñas que son víctimas de la violencia; a las chicas y adolescentes que exigen acceso a información y educación de calidad. Mi compromiso estará con ellas", agregó.

También te puede interesar: ¡Entérate! Mujeres de Arabia Saudita ya quieren conducir

El secretario general, António Guterres, saludó la elección. 

Espinosa Garcés asumirá en septiembre el cargo en relevo del eslovaco Miroslav Lajcak.

La Asamblea General es una suerte de Parlamento dentro de la ONU y todos sus miembros tienen el mismo derecho a voto. Este organismo adopta tratados y aprueba resoluciones, pero no son vinculantes.