Agencia
MÉXICO.- Llegó el ansiado momento para Oswaldo Alanís, quien tras disputar el sábado su último partido del Clausura 2018, al día siguiente viajará para ser un jugador mexicano más en Europa.

El fin de semana el michoacano se despedirá del futbol azteca jugando ante el León y posteriormente emprenderá el viaje para firmar la siguiente semana con el Getafe de España, según confirmó una fuente cercana a Mediotiempo.

También te puede interesar: Por comer carne contaminada, el 'Canelo' podría ser vegano

Alanís volará a España para oficializar su llegada a Europa, tras lograr ese acuerdo con Jorge Vergara en diciembre, en medio de una polémica contractual, por lo que ni por el Mundial de Clubes dejará su sueño de lado.

“(Ir al Mundial) realmente sería renunciar un poco a mi sueño de seguir, mi edad está en un momento justo de poder tomar esa decisión, es por un crecimiento, es por seguir sumando”, expresó tras ganar la Concachampions.

Vuelo a Madrid

“Y también que un jugador esté allá más, aparte de los que ya están siempre va a ser bueno para el futbol mexicano, entonces muy contento y ahora disfrutando el campeonato”.

Alanís tomará un avión a Madrid, España donde hará la firma del contrato y posiblemente hará algún tipo de pruebas, aunque esto no ha sido confirmado.

“Dije que había que esperar, no dije que iba a cambiar y que ya por eso iba a decidir quedarme, mi edad es un momento justo para tomar una decisión de este tipo, entonces seguimos”, agregó.

Alanís protagonizó una disputa contractual al no aceptar en diciembre una renovación con Chivas...

El michoacano tenía un pre acuerdo con el equipo de Madrid desde diciembre, y los pagos por su carta comenzarán en julio, cuando reporte en Europa.

“Siempre Chivas te deja esa espina y más con lo que conseguimos, de poder estar pronto por aquí y seguir sumando a la gran historia de Chivas”, mencionó.

Alanís protagonizó una disputa contractual al no aceptar en diciembre una renovación con Chivas por seis meses más, lo que le costó ser separado del plantel, hasta que acordó con Vergara jugar el primer semestre del 2018 con el Rebaño y después ir a Europa.

Con información del portal Mediotiempo.