Agencia
Ciudad de México.- El Getafe de España anunció este jueves de manera oficial, la incorporación del defensa mexicano, Oswaldo Alanís, como su nuevo refuerzo, y el arreglo entre ambas partes fue una firma de dos temporadas.

A través de un comunicado y con el título "El central Alanís azulón", el equipo dio la bienvenida al zaguero, que se arregló de manera libre tras culminar su contrato con Chivas, el cual ya no quiso renovar para cumplir su sueño de poder jugar en el Viejo Continente, informa el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: Presidente de Cruz Azul habla sobre los refuerzos de la Liga MX

El Getafe detalló la trayectoria de Alanís, quien nació futbolísticamente en Tecos y después recorrió instalaciones como Santos y Chivas, además de ser parte de la Selección Mexicana durante el proceso de Juan Carlos Osorio, aunque no formó parte del plantel en Rusia 2018.

“Soy nuevo jugador del Getafe. Estoy muy contento de estar aquí, vengo a sumar al equipo”, fueron las primeras palabras de Alanís tras su firma con el club Azulón.

La Liga de España está prevista para comenzar el fin de semana del 18 y 19 de agosto, aunque el calendario se anunciará oficialmente a finales del presente mes.

Alanís, internacional absoluto con México en 22 ocasiones, no fue incluido en la lista de 23 convocados para Rusia, aunque sí estuvo con la selección en la Copa América de 2017.

El defensa mexicano es la cuarta incorporación del Getafe para la próxima temporada, tras el portero argentino Leandro Chichizola y los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola, informa ESPN.