Agencia
PACHUCA.- Como presuntos responsables de haber robado una tienda Oxxo, tres regidores del ayuntamiento de Tula fueron vinculados a proceso.

Así lo confirmo personal del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), luego de que la mañana de este viernes se realizó el desahogo de la audiencia del caso que se llevó a cabo en los juzgados de oralidad del distrito judicial de Actopan.

De acuerdo con el resolutivo, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y la prisión preventiva de los asambleístas.

También te puede interesar: Investigan a regidores de Tula por presunto robo a tienda

Por ello, se explicó, “los imputados que fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido en oficio dirigido a la asamblea municipal de Tula”.

De acuerdo con el portal de noticias de Excélsior, fue la madrugada del 18 de mayo que dos regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), identificados como Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S., así como el regidor de Acción Nacional (PAN), Juan F. H, además de un cuarto sujeto identificado como ayudante de los asambleístas, habrían robado un Oxxo ubicado en la carretera México-Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca.

Del establecimiento se habrían apoderado de un botín de mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos.

Tras robar el establecimiento, los responsables huyeron sobre la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba, y fueron interceptados a la altura de las vías de la localidad Benito Juárez, mientras transitaban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris con placas de circulación HPA-6279 del Estado de Hidalgo.