Agencia
SUIZA.- El padre del esquiador olímpico suizo Mischa Gasser recorrió más de 17 mil kilómetros en bicicleta desde Suiza hasta Corea del Sur para ver competir a su hijo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, informó Yahoo Sport.

Guido Huwiler, de 55 años, partió junto con su esposa el 2 de febrero de 2017 y luego de un recorrido de más de un año logró llegar una semana antes de la presentación de Gasser en la prueba de estilo libre de esquí acrobático, que tuvo lugar este sábado.

También te puede interesar: La hija del 'Piojo' Herrera se disculpa con motociclistas (Video)

Para alegría del padre, su hijo logró compensar su esfuerzo con una gran actuación y la clasificación a la final de salto acrobático. Sin embargo, no consiguió llegar a la segunda ronda de las finales.

"Mi papá está loco", aseguró entre risas Gasser después de su calificación y añadió que su progenitor "también era paracaidista en su juventud".

El próximo paso para Huwiler es visitar Japón antes de regresar a Suiza. En cuanto a su hijo, reconoce que un poco del espíritu temerario de su padre puede haber sido el que lo llevó a convertirse en un esquiador de talla mundial.

Con información del portal de noticias RT