Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para los niños pequeños es difícil dejar de dormir con sus padres, pero no es imposible, y tú como mamá puedes ayudarlo incentivándolo y mitigando sus miedos hasta que logre dormir en su habitación solo durante toda la noche, ¿quieres saber cómo?, informó Milenio.

A pesar de la gran y sobrada información que existe sobre el sueño infantil, conseguir que el bebé duerma todo lo que tenga que dormir, a la hora apropiada, y sólo, es un desafío que sigue manteniendo a muchos padres muy despiertos y sin sueño. Toneladas de métodos, teorías, e incluso de técnicas milagrosas, poco hacen para que los padres puedan probar el placer de apoyar la cabeza en la almohada y dormir una noche entera.

- Crea una rutina de sueño a la misma hora báñalo, leele un cuento y acuéstalo, para luego despertarlo en un horario fijo en la mañana.

También te puede interesar: Hablarles a los bebés ayuda al desarrollo de sus cerebros

- Intenta primero solucionar el miedo a la oscuridad dejando una luz indirecta en la habitación del menor, ya sea con una lámpara de noche o deja la puerta entreabierta con una luz fuera de su cuarto.

- Si durante la noche el menor se despierta intranquilo, acompáñalo en su cuarto hasta que se relaje y se duerma de nuevo, no permitas que regrese a tu cama.

- Deja de enfadarte o regañarlo porque se resiste a dormir solo, cálmalo en su dormitorio y deja que duerma ahí tranquilo.

- Hazle entender que en su habitación él podrá tener más espacio, dormir con algún juguete, o incluso dormirse un poco más tarde para leer o jugar otro rato, usa incentivos.

- No olvides recordarle que vaya al baño antes de dormir para evitar accidentes, así como mantener un vaso de agua por si le da sed a mitad de la noche.