Agencia
Reino Unido.- Un integrante de una pandilla que el pasado viernes perseguía, machete en mano y encapuchado, a un delincuente rival en Birmingham (Reino Unido) fue arrollado por un automóvil a gran velocidad. Fue dado por muerto y abandonado por sus cómplices, informa Daily Star.

Uno de los malhechores se quitó el pasamontañas y amenazó a una transeúnte tras notar que la mujer le vio el rostro.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el hecho ocurrió a plena luz del día y delante de testigos horrorizados. La Policía sospecha que el malhechor fue embestido por otro malviviente para socorrer a su amigo que era perseguido por la pandilla.

También te puede interesar: Presidente de Estados Unidos apoya bloqueo a empresa de motos

El presunto maleante atropellado voló por los aires y cayó a unos 15 metros de distancia, impactando contra otro vehículo estacionado en la calle y quedando en estado inconsciente. La fuerza del golpe fue tal que el hombre incluso perdió los pantalones.

Tres de sus compañeros, al percatarse del hecho, abandonaron la persecución y regresaron con la intención de colocar a su cómplice malherido en un auto preparado para la huida. En ese momento, uno de los malhechores se quitó el pasamontañas y amenazó a una transeúnte tras notar que la mujer le vio el rostro.

Finalmente, después de varios intentos infructuosos de recoger el cuerpo tendido sobre el asfalto, los pandilleros desistieron y se dieron a la fuga. Mientras que la testigo del incidente llamó inmediatamente a los servicios de emergencia.

Las autoridades confirmaron posteriormente que el pandillero herido, un joven de entre 20 y 30 años de edad, fue hospitalizado con serias lesiones en la cabeza; se desconoce su estado de salud.

Advertencia: el siguiente video puede herir la sensibilidad del lector, por el impacto; recomendamos discreción.