Agencias
TOKIO, Japón.- Un muerto y dos personas heridas, es el saldo de un ataque con cuchillo a bordo del tren bala, shinkansen, en Tokio, perpetrado a manos de un joven.

De acuerdo con información de AP y Excélsior, las dos personas lesionadas se encuentran graves en un hospital, detalló la policía de la capital japonesa.

También te puede interesar: Choque de trenes deja dos muertos en Alemania

El incidente ocurrió sobre las 10 p.m. (hora local del sábado) en la línea de alta velocidad entre Yokohama (sur de Tokio) y Osaka (oeste), y obligó al conductor a realizar una parada de emergencia en Odawara, más al sudoeste de la capital.

El supuesto atacante, identificado como Ichiro Kojima, comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los pasajeros en el vagón 12, causando la muerte a un hombre de 30 años y provocando heridas graves a dos mujeres de 26 y 27 años.

El suceso desató el pánico entre los pasajeros y provocó que comenzaran a huir hacia otros de los 14 vagones del tren en marcha, hasta que alguno de ellos activó la alarma de seguridad y llevó al conductor a detener el shinkansen, dijeron testigos presenciales a la cadena estatal NHK.

El presunto agresor fue detenido tras el incidente y confesó a la policía que atacó a otros pasajeros porque "se sentía frustrado", según dijeron fuentes de la investigación a la agencia nipona Kyodo.

Ichiro Kojima mató a un hombre de 30 años, e hirió a dos mujeres, de 26 y 27 años de edad. (AFP)

Unos 880 pasajeros viajaban en el tren, el último del día con destino a Osaka, en el momento del incidente, según datos de la compañía ferroviaria Central Japan Railway.

Sucesos de este tipo son muy poco habituales en los trenes bala nipones pese a que no existe ningún tipo de control de seguridad para acceder a ellos y al altísimo número de pasajeros que viaja en ellos.

Solamente la línea en la que se produjo el incidente transporta cada año unas 446,000 personas, según la mencionada compañía ferroviaria.